Un proyecto inolvidable

Vanessa Hunter es la mejor estudiante de la preparatoria I.D.E.A. Ella es buena en todo lo que hace, ella tiene quince años. tiene el pelo marrón claro y siempre viste pantalones y blusa de cualquier color con sus tenis preferidos. Junto a su mejor amiga Teresa, también de quince años, tienen las mejores calificaciones de su clase. Un día, su maestra les dijo que tenían que hacer un proyecto en parejas de las causas de la contaminación del medio ambiente y cómo podrían resolverlo. Vanessa se fue a su casa desanimada porque, no tenía la menor idea de cómo empezar el trabajo.
-”No sé cómo ni cuándo empezar”. Dijo desanimada
-”Además, no hay nada de malo en la naturaleza”- Eso era lo que ella pensaba.
Algunas personas maltratan la naturaleza. Pero no tenemos de que culpar a Vanessa porque todo en lo que ella vivía era PERFECTO. Todo lo que ella conocía era bello, limpio …. simplemente un sueño. No había manera de describir lo hermoso que era su hogar. Su padre era un famoso empresario y su madre era abogada. A si que ganaban mucho dinero.
Vanessa llamó a su amiga para que empezaran su trabajo ya que eran parejas. Cuando Teresa llegó a la casa de Vanessa ninguna de las dos sabían qué hacer.
-”¿Tienes alguna idea de cómo empezar el trabajo?”- dijo Teresa.
-”No”-respondió Vanessa.
-”No vamos a lograr tener una buena calificación”- dijo Teresa.
– ”Oye mi abuela sabe mucho sobre este tema que tal si vamos a visitarla y que nos ayude un poco”- dijo Vanessa
-”¡Sí! sería una muy buena idea”-
-”Genial”-.
Vanessa les dijo a sus padres por teléfono que iba a ir donde su abuela.
Fue fácil porque su abuela vivía a seis cuadras de su casa a si que llegaron temprano. Cuando llegaron a la casa de su abuela esperaron sentadas hasta que llegase.
Cuando la abuela llegó, Vanessa le contó sobre el trabajo y que no sabían cómo empezar. La abuela les dijo que no las podía ayudar porque tenía mucho que hacer pero les dijo que fueran a la ciudad y averigüen el motivo de su contaminación y cómo podrían resolverlo.
Vanessa y Teresa se fueron a la ciudad pensando encontrar naturaleza por todas partes pero no. Lo que encontraron fue basura en todas partes;
-”¡Esto es horrible!”- dijo Teresa.
Tenía razón lo que decía Teresa. Todo era completamente horrible, asqueroso.
-”Yo pensaba que iba a ser diferente”- dijo decepcionada Vanessa .
-”Al menos ya tenemos el comienzo del trabajo, ¿No?”- exclamó Teresa.
-”No”- respondió desanimada Vanessa. Por supuesto que no iban a tener el proyecto ya listo si todavía no sabían el motivo de la contaminación.
Cuando sus esperanzas estaban perdidas un carro pasó por delante de ellas soltando un humo negro como las sombras. Las chicas vieron como el humo negro subía hacia el cielo creando un tipo de nube gris en el cielo.
Cuando las chicas vieron cómo esto pasaba frente a sus ojos empezaron a darse cuenta de los motivos por los que se contamina la tierra. También vieron cómo la gente botaba la basura en cualquier basurero sin percatarse de dónde iba cada tipo basura ya que había tacho para cada tipo de basura.
Tacho para papel, cartón, plástico, vidrio, reciclable y no reciclable. Las chicas empezaron a tomar anotaciones para después hacer el trabajo un poco más presentable. Cuando ya tenían todas las anotaciones de las causas de la contaminación se dieron cuenta de que les faltaba poner como resolver el problema.
Las chicas pensaron y pensaron y pensaron cómo resolver el problema hasta que Teresa dijo -”Ojalá hubiese una campaña para el cuidado del medioambiente”- exclamó.
-”¡Eso es Teresa eso es !”- dijo entusiasmada Vanessa.
Teresa y Vanessa reunieron a todos sus primos y primas de quince y catorce años para hacer una campaña por la limpieza del medioambiente.
Convencieron a la gente que no utilicen tanto los carros o motos para transportarse y que busquen una forma más económica, por ejemplo en bicicleta, bus, taxi o que hagan carro compartido.
Esa fue una idea de Teresa , que cuando vayan al colegio o trabajo busquen a un grupo para que se vayan juntos al trabajo o escuela y que se tomen turnos para llevarse unos a otros en vez de un carro por persona. También cuando la gente botaba la basura en el tacho equivocado ellos les decían donde se pone la basura. Teresa y Vanessa terminaron el proyecto y tuvieron la segunda mejor calificación de su clase aunque eso no les importaba mucho porque habían ayudado al medio ambiente y para ellas eso era nada menos que suficiente.
Autora: Rafaela Luna









